jueves, 2 de abril de 2009

Estafados con "cuento" de capacitación

CHEPÉN.- Al menos un centenar de personas fue estafada con el cuento de los cursos de capacitación que promovían los dueños del llamado Centro de Capacitaciones Técnicas Productivas de La Libertad. Los agraviados, entre alumnos, promotores y representantes de la municipalidad provincial de Chepén, acudieron al Ministerio Público para denunciar la estafa, a fin de que se inicien las investigaciones, ya que muchos entregaron dinero.

La imputación la recibió el fiscal adjunto de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Chepén, James Estevens Aguilar Rodríguez, quien anunció que iniciará las indagaciones para dar con los responsables.

“Analizaremos esta situación para llegar al fondo del asunto”, reveló el fiscal, señalando que la municipalidad también habría sido inducida a error porque en este local hubo una persona que inscribía a los incautos.

Los promotores distribuyeron volantes con las frases: “¡Yo computación!, llegó a Chepén la oportunidad que tanto esperabas, ahora puedes estudiar en tu tiempo libre y hacerte profesional en corto tiempo”.

Las clases debían comenzar el 13 de abril en las especialidades de técnico en ofimática 2007 básico y avanzado, ensamblaje y mantenimiento de computadoras, asistente ejecutivo y secretariado computarizado, y técnico en electrónica computarizada.

Aguilar Rodríguez precisó que una tercera persona garantizó al denunciado para obtener un préstamo de seis mil soles de una financiera. También resultó agraviada la propietaria del inmueble donde iba a funcionar el centro de capacitación.

Esta empresa consignaba como dirección la calle Trujillo Nº 107, en Chepén, y ofrecía dos módulos didácticos y uno digital por un costo de 40 soles. También se anunciaba el auspicio de la municipalidad de Chepén, cuyo logotipo debía aparecer en el certificado.Por su parte, el agente municipal del asentamiento humano Santa Cecilia, Vidal Sánchez Urbina, aseguró que su hija fue engañada por este falso centro de capacitación. Recordó que la semana acudió a la indicada dirección, donde le dijeron que probablemente ya se dicten los cursos.

Sánchez Urbina pidió a las autoridades ediles de Chepén explicaciones porque el promotor Julio Terrones Caballero tenía el aval del municipio. También estaría involucrado en esta estafa Isaac García Tocto. Los afectados son más de cien personas.

Nery Casanova Licham, otra de las afectadas, indicó que fue inscrita en su domicilio por una persona que se identificó como Roberto Fuentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario